Bodas de Cristal

palmasSe conocieron en un lugar campestre de retiro espiritual.

Él comenzaba en los caminos del Señor,  ella nacida en un hogar cristiano. Él con experiencia, ella no tenía ninguna.

Él con buena apariencia, algo tímido en aquel medio nuevo para él. Ella muy jovencita y tímida también, quizás se sentía algo insegura como para impresionar a uno de los jóvenes asistentes en esa edad tan ingenua pero que se hacen decisiones tan importantes en la vida.

El lugar era y es mágico. Muchas parejas han comenzado allí su relación y aún se mantienen. Lo que comenzó con un intercambio de miradas, frases y pequeños actos de cortesía se convirtió en un noviazgo formal. Después de casi tres años de viajar de Madruga a la Habana, se casaron un 21 de diciembre de 1993.

La isla se encontraba atravesando el “período especial” recordado por su escasez en todos los aspectos, pero no faltó lo necesario para celebrar una boda hermosa rodeados del cariño y el apoyo de familiares, hermanos de la fe y amigos. Dos años después emigraron junto al resto de la familia a Estados Unidos y se asentaron en la ciudad de Atlanta donde recibieron el regalo de dos hijos.

Hoy cumplen su décimo quinto aniversario o “Bodas de Cristal”.

El cristal es un mineral sólido. El cristal de roca es cuarzo cristalizado, no tiene color y es transparente. En su estado puro se denomina “cristal de roca”. Es el mineral más abundante de la corteza terrestre, aunque en joyería algunas variedades con muy preciadas y raras. Los granos de cuarzo son los que forman la mayor parte de las arenas. Tiene la capacidad de emitir luz cuando es calentado. Cuanto más tiempo ha sido radiado, más luz emite el cuarzo.

En la pareja el amor debe ser como el cristal, transparente. Con el tiempo transformarse en cuarzo, para que abunde en todas las etapas de la vida: en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en tiempos de escasez, en la alegría y en el dolor…

Debe ser calentado con actos de amor: palabras, tiempo, dar tocar… y emitirá luz alrededor como resultado del cuidado que se han profesado. Porque el amor hay que cuidarlo como una joya rara y preciada.

Ellos han llegado a este aniversario con mucho esfuerzo para mantener su relación basada en el amor y el respeto.

Felicidades en sus Bodas de Cristal y que cumplan muchos aniversarios más.

Para mis sobrinos, Tía Tata

Diciembre 21/2008

Be Sociable, Share!

2 comentarios

  1. el Yuyi dijo

    Felicidades a la Yudi y al Carli!!!

  2. Yudith dijo

    Gracias tia como siempre tu blog es el mejor.
    Ya lo habia leido varias veces y ni lo habia comentado pero nos gusto mucho.

Deje un comentario