Demanda negada

Hoy fue el entierro de Orlando Zapata a consecuencia de una huelga de hambre en prisión y las noticias se mueven en terreno movedizo dentro y fuera de Cuba. Dentro, millones de cubanos no lo saben, fuera de la isla, hay muchos que leen los diarios dudando de su veracidad.

En Banes, Holguín, la  madre de Orlando está convencida que no hay un futuro con nietos para arrullar, porque su hijo decidió demandar algo que entendía era justo por el único medio que tenía a su alcance: dejar de comer, pidiendo solamente agua, lo cual le negó su carcelero.

Algunos escépticos opinan que murió por decisión propia ignorando que cuando un prisionero decide una huelga de hambre, jurídicamente su vida es responsabilidad de quienes lo mantienen cautivo.

De cualquier manera, no hay excusas, fue un crimen.

“… lloren con los que lloran.” Romanos 12:11b (NVI)

Be Sociable, Share!

3 comentarios

  1. Cristiana dijo

    HOLA :
    Yo decidí poner su foto en mi avatar , porque no debe caer en el olvido ,porque me impresionó mucho pues hay que tener mucho coraje y valor para dar la vida de esa manera y eso no puede permitirse que se olvide, y merece todo el respeto y reconocimiento del Mundo.
    Siempre es bueno leer cosas inteligentes
    Un saludo

  2. jos dijo

    así que 85 días sin comer ni beber”porque carcelero negó el agua” y “valiente po entregar su vida, etc etc.Es ingenuidad, ignorancia o malintención política Y no usen la biblio para sus fines nada ortodoxos

  3. jos dijo

    An, digan su verdadera causa de detención, nada de preso de conciencia

Deje un comentario