Un buen Padre es aquel

pipo-hijos1Un buen padre es aquel que cuando el médico le dice que a su  hija de siete años con cáncer hay que amputarle la pierna, acude a Dios con sencillez, le pide que cumpla en ella su propósito divino y está a su lado todo el tiempo hasta que la ver salir airosa por la vida, despidiéndose en la ancianidad dejándola con salud y familia.

Ese fue mi padre.

Un buen padre también es aquel que aunque tiene varios hijos, valora a cada uno según su individualidad. Contento  con lo que cada uno de ellos ha logrado en la vida, nunca cuestiona sus decisiones, no los presiona con su fe, pero cada día en su privacidad le pide a Dios por cada uno de ellos. Quisiera que tuvieran un encuentro como el que tuvo él y que cambió su vida para siempre.

Ese es mi esposo.

Estos hombres no han tenido muchos bienes materiales para dar, pero sí un corazón grande para sobrellevar las cargas propias de los padres, sabiendo que sus hijos los comprenderán en la marcha de la vida a través de sus propias vivencias. Saben que necesitarán de un padre superior que les pueda dar ayuda y refugio en los días en que se sientan huérfanos de sus propios hijos. Sentimientos extraños pero propios de la vida cuando los hijos se adelantan y que sólo un buen padre puede llenar.

Ese, es único y es el Padre celestial, que con los brazos abiertos desde la cruz, como una invitación, siempre está esperando a que vayamos a él.

“Proverbios de Salomón: El hijo sabio es la alegría de su padre.” Proverbios 10:1a (NVI)

Be Sociable, Share!

5 comentarios

  1. Laura Vazquez dijo

    Amen!!! Que lindo Eli.

  2. el Yuyo dijo

    Un padre es aquel que cuando perdí la carrera y la vergüenza y la decepción solo me permitían bajar la cabeza, me puso la mano en el hombro y me dijo “no importa, no olvides que siempre serás mi hijo…” Su sabiduría le permitió ver que mi problema no era mi capacidad intelectual, sino mi identidad. ¡Gracias papi!

    Claro que de todas maneras a cada rato me soltaba un “afíncate!” pa que no me fuera de la raya :)

  3. dayami dijo

    ya no está ese buen padre con nosotros pero seguro que donde esté nos cuidará

  4. Criatiana dijo

    Lo siento mucho , pero recuerden todo lo vivido a su lado , lo bueno que fue, las alegrías y el apoyo que os proporcionó.
    Un abrazo
    Cristiana

  5. elizabeth dijo

    El 10 de junio él partió para estar con el Señor. Lo extraño muchísimo, pero me consuela la confianza de que un día nos volveremos en encontrar y de que el Señor aún no ha terminado su obra conmigo.
    Pronto volveremos a encontrarnos en el blog. Gracias a los que nos han escrito y apoyado de manera excepcional.

Deje un comentario